Funcionabilidad de la sala de estar

Funcionabilidad de la sala de estar

La sala de estar es un espacio acogedor  para compartir con la familia o amigos.

La arquitecta y  diseñadora de interiores Mariel Taveras explica que dentro del mismo debe haber ciertos artículos que la hagan más funcional, pues no se trata solo de crear un rincón con objetos decorativos.

Para lograr este objetivo es posible valerse de un sistema de estantería, o bien incrustar espacios de almacenamiento, tipo nichos, en las  paredes. “Éstos ayudan a lograr un look limpio y minimalista”, dice.

¿Qué deben tener? La decoradora señala que las salas deben tener un televisor, cómodos sofás, mesa de centro y, “por nuestro clima, un ventilador, preferiblemente de techo, para que no ocupe espacio físico, y no interfiera en el diseño del salón”.

Un poco de historia.  La diseñadora de interiores indica que la sala   fue originalmente diseñada como un espacio  para la celebración de grandes acontecimientos o bien exclusivamente para recibir visitas. 

“A partir de los 1950, cuando la televisión paso a ser el protagonista de toda sala de estar, llegó a ser  un salón de reunión familiar, más que uno exclusivo para eventos especiales en el hogar”.

Hoy -dice Mariel- en muchos hogares, la sala de estar ha vuelto a tomar el protagonismo original: ser un espacio  para eventos especiales o recibir visitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas