Funcionales  y divertidas

Funcionales  y divertidas

En las últimas cuatro décadas   la cocina ha pasado de ser ese lugar exclusivo donde se  preparan los alimentos, para convertirse en espacios súper  divertidos, dinámicos y modernos.

Esto así, porque de la misma  manera que  utilizamos la tecnología en equipos de última generación en el trabajo y otras áreas del hogar, así también para la cocina hay mobiliarios tecnológicos que combinan una decoración funcional y armoniosa.

Con estas características es que nace la cocina de estilo  industrial. Datos e imágenes   encontrados en los sitios web mueblesdecocina.com e interiorismo.com enseñan cómo debe ser este espacio.

En este concepto de cocina debe cumplirse la máxima del estilo minimalista que dice que poco es más, es decir, que los materiales del  mobiliario sean los protagonistas del espacio.

Cuáles son estos materiales?  Según la regla, en  la decoración  de la  cocina de estilo industrial predomina el aluminio, acero inoxidable, plástico, cristal, madera y  lacados, combinados con paredes sobrias o robustas pintadas de blanco, adoquinadas con piedras o ladrillos.

Este estilo de cocina, muy usado hoy día, responde a que las  casas son diseñadas pensando  en personas solteras o familias muy jóvenes, quienes generalmente convierten este  lugar    en  parte activa de su rutina diaria

Es por esto que las cocinas actuales son espacios abiertos contiguos a la sala    o al comedor, o en su defecto  con su  propio comedor  incluido.

Surgimiento.  Datos al respecto indican que en principio esta cocinas fueron pensadas     para los lofts,  tendencia que nace en los 70 en el estado  neoyorquino, producto de las necesidades de  artistas, quienes  habitaban grandes superficies industriales o almacenes abandonados los cuales convertían en verdaderas viviendas.

Ese estilo de lofts transformado,  es de donde surgen diseños de  viviendas muy vanguardistas. 

Para este diseño de cocinas suele utilizarse  muebles modulares, ya que los  módulo sirven para  ahorrar espacio y además  son mucho más funcionales.

Acero inoxidable.  Aunque por lo general este es el material más preferido para usar en el concepto de cocina de industria, por su gran  resistencia, impermeabilidad e higiene, tanto en los   electrodomésticos como en todos los demás muebles y  utensilios de este espacio,  igualmente se pueden incluir el vidrio, especialmente el templado lacado.

Ventajas de la  cocina industrial.  Debido a que son espacios muy amplios, definitivamente, libertad, esto acompañado de comodidad.

La funcionalidad  e innovación  en su mobiliario y utensilio impera sobre lo ornamental, convirtiéndose en espacios impolutos, en los que la familias desarrollan gran parte de las rutinas  del día a día.

Las claves

1.  La cocina de estilo industrial

El estilo que predomina en el mobiliario debe ser en líneas rectas y lisas, integrando  esto con  perfección y modernidad.

 2. Decoración

 Como se trata de un estilo donde el minimalismo juega un papel preponderante, entonces los adornos deben reducirse al mínimo, dejando que lo básico sea parte de la decoración, integrando piezas como lámparas colgantes, grifos con diseños espectaculares.

 3.  Color

Dado que una de las características de estas cocinas es la amplitud y luminosidad, los tonos que deben predominar aquí son los pocos llamativos, por lo que el negro, aluminio, grises,  y los neutros como el blanco y beige para intensificar la sobriedad, son los más recomendados.

4.  Procedencia

Es una tendencia que tuvo su origen en Nueva York. Las cocinas de estilo industrial surgieron de la conversión de fábricas antiguas en esta urbe las que posteriormente fueron convertidas en modernas viviendas.  Hoy por hoy este estilo es ideal para las cocinas más vanguardistas. He aquí algunas imágenes de lo que es el concepto de una cocina de estilo industrial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas