Funcionalidad y confort en un espacio familiar

Funcionalidad y confort en un espacio familiar

POR CLARA SILVESTRE
En esta casa sopla el aire fresco a pesar del intenso calor que hace en la calle, es que hay buena ventilación y plantas naturales. En la entrada, sirve de recibidor una coqueta antigua que enseguida llama la atención. Se trata de una herencia familiar, estilo art-deco.

Así también se encuentran otras piezas de igual valor, como es el caso de un par de mecedoras que se encuentran en la sala de estar y una mesita con tope de mármol colocada en el área de comedor.

A simple vista se descubre que a Cynthia Vicioso le gustan las antigüedades, pero en ese sentido aclara que solamente toques que resalten un espacio, porque es partidaria de las mezclas de estilos y considera que menos elementos en los espacios lucen mucho mejor.

Su color preferido: el azul. De ahí que dentro de esos espacios que ha creado más sobrios, por el hecho de que en la casa ella es la única mujer, ha puesto piezas de porcelana china azul con blanca, entre otros elementos.

Para la sala prefirió unos muebles en piel como una forma de darle un toque contemporáneo a esta área, y de color negro para que fuera más acorde con el piano. Anteriormente disponía de unos sofás tapizados, pero ahora preferiría algo más sobrio, encubridor y que no requiera mucho mantenimiento. Un toquecito más claro con los cojines cremas, para bloquear todo el negro.

El estar está muy adecuado para que sus tres hijos puedan disfrutar de películas y videojuegos en compañía de sus amigos. En el comedor y otras áreas de la casa siempre trata de colocar flores frescas muy sencillitas, porque considera que le aporta alegría a la casa, además de que ofrece el toque femenino que ella aporta.

Cynthia Vicioso es una apasionada de la creatividad, y dentro de su trabajo como decoradora de interiores encuentra interesante el hecho de poder jugar con los colores, tomando en cuenta la cromoterapia y el poder curativo de los mismos. El área del comedor es un lugar al que ella le da mucha importancia, por el hecho de que es un espacio donde se reúne la familia con frecuencia.

Le gustan las manualidades, y dentro de ello reconoce que nunca ha podido estar tranquila. Durante siete años ha ofrecido diferentes piezas en una tienda que llamó «Lujitos para el baño», actualmente ofrece confección de cortinas y se encuentra decorando un apartamento que representa un reto para ella, ya que los propietarios desean que todo sea en blanco.

Dijo que el decorador es aquel que es capaz de lograr con un presupuesto limitado el gusto del cliente y que éste se sienta a gusto, por lo que debe crear un espacio adecuado, funcional, práctico y hermoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas