Funcionaria advierte sobre alimentos mal refrigerados

Funcionaria advierte sobre alimentos mal refrigerados

La población debe tener cuidado con el consumo de artículos lácteos y embutidos que requieren refrigeración continua, advirtió ayer la directora de Nutrición de Salud Pública, doctora Matilde Vásquez Cabral. La advertencia tiene que ver con la ola de apagones que afecta al país. Los alimentos  en mal estado, dijo la profesional, pueden provocar enfermedades y hasta muertes.

Ante la crisis energética que padece el país, la directora de Nutrición de Salud Pública, doctora Matilde Vásquez Cabral, recomendó a la población tener cuidado con el consumo de artículo lácteos, carnes, pescados y embutidos que requieren  refrigeración continua, tras advertir que así como los alimentos son vehículos para la salud también lo son para las enfermedades y hasta la muerte.

Consideró que los apagones se han convertido en un problema, no solamente para Salud Pública, sino también para toda la población, que deberá tener mucho cuidado a la hora de comprar alimentos que necesitan ser conservados adecuadamente.

Explicó que la energía eléctrica es fundamental para mantener en buen estado los alimentos, ya que con los constantes apagones estos se descomponen rápidamente provocando efectos perjudiciales para la salud humana.

Recomendó a las familias dominicanas abstenerse de comprar grandes cantidades de alimentos, como embutidos y carnes, cuando acudan a supermercados, mercados, almacenes y otros negocios, para evitar que entren en estado de descomposición en el hogar y afecten la salud.

Sugirió, en cambio, adquirir los productos que se vayan a consumir en lo inmediato, con la seguridad de que están en buen estado y que no habrá daño a la salud.

Vargas Cabral fue entrevistada luego de una conferencia sobre deficiencia de ácido fólico, que provoca deficiencia nutricional, ofrecida por el doctor Jorge Milunare, del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, en Atlanta, en Estados Unidos.

Zoom

Descomposición

Debido a los apagones  hay que preferir al  comprar aquellos alimentos que puedan resistir elevadas temperaturas, a fin de  evitar riesgos, porque  hay otros  que de no ser conservados en temperaturas bajas pueden  constituir una  amenaza para la salud.

Problema de salud

La crisis eléctrica se ha convertido en un problema no sólo para la salud pública, sino para todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas