Funcionaria asegura que con apoyo del Gobierno pequeñas empresas agrícolas se convierten en industrias

<P>Funcionaria asegura que con apoyo del Gobierno pequeñas empresas agrícolas se convierten en industrias</P>

Con apoyo del Gobierno cientos de micro, pequeños y medianos productores del país diversifican e industrializan la producción de diferentes rubros agrícolas, colocándose en condiciones de acceder a nuevos mercados, generar riquezas y más empleos, aseguró hoy Bernarda Castillo, directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Al participar en el encuentro semanal que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, la funcionaria explicó que la institución que dirige brinda asesoría, acompañamiento y capacitación a individuos y asociaciones que acuden en busca de alternativas para su producción.

Precisó que el IIBI enfoca la mayor parte de sus recursos en un Programa de Bioemprendedurismo que busca agregar valor a los productos del campo, en sintonía con la política del gobierno del presidente Danilo Medina, que ha priorizado esta área, al facilitar condiciones y financiamiento para la producción.

Indicó que esa entidad, mediante el proceso de investigación, desarrollo e innovación apoya a los productores a transformar la elaboración y comercialización de más de 80 rubros que generan productos como galletas de harina de plátano, guineo y batata, arroz con leche empacado, chocolate con arroz, pan, vinos y licores.

Además producen jugo de ají morrón, néctares de zapote, uva y otros, los cuales –estimó- podrían ser utilizados en el desayuno escolar y consumidos por la población.

La directora del IIBI dijo que otro de los productos elaborados es el aceite de orégano, muy demandado en el mundo gastronómico internacional, cuyo litro podría ser comercializado a un precio entre 25 mil y 49 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas