Funcionario asesinado había hecho denuncia

Funcionario asesinado había hecho denuncia

POR FIOR GIL
El funcionario de aeronáutica Civil asesinado ayer por desconocidos, Angel Christopher, había presentado una denuncia en la Policía porque el pasado mes de junio dos hombres en una camioneta le ordenaron detenerse mientras transitaba en su jeepeta y le pidieron su identificación y cuando revisaron los documentos le dejaron marcharse.

De acuerdo a la denuncia presentada por Christopher a la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, y cuya copia del acta fue facilitada a la redacción de este diario por la dirección de prensa de Aeronáutica Civil, los dos hombres que le interceptaron mientras se encontraba a bordo de su jeepeta, portaban armas de fuego y se identificaron como policías.

«El motivo de mi comparecencia por ante este Despacho, P. N., es con la finalidad de denunciar que a eso de las 07:30 del día 22-06-06, mientras me encontraba transitando a bordo de mi jeepeta Nissan X-trail, color dorado, año 2006, placa no recuerdo la numeración, por la calle Puerto Rico, dos desconocidos que transitaban por allí en una camioneta doble cabina, 4X 4, de color rojo, vidrios ahumados, Frontier o Nissan, uno de ellos tenía una tarjeta que decía Policía Nacional, ambos con armas de fuego, quienes me venían persiguiendo momentos antes, me interceptaron, se identificaron como policías y me encañonaron, manifestándome que bajara el vidrio que era la policía, cuando baje el vidrio, me preguntaron el nombre, le muestro mi carnet de identificación de Aeronáutica Civil y en ese momento lo que me dijeron fue: excúsenos, luego abordaron su camioneta y doblaron a la izquierda en la calle próximo a la Julio César Ramírez, Alma Rosa 1, Santo Domingo Este», declaró el hoy occiso ante la Policía.

Para agregar “quiero hacer constar que a mí pensar se trataba de un atraco, pero estos no pudieron lograr su objetivo, ya que la vía se entaponó. Lo que informo a la P. N. Para los fines de ley correspondiente”.

Christopher, de 58 años fue muerto de dos balazos cuando se dirigía a su trabajo en una jeepeta en la calle Puerto Rico esquina 10 en el ensanche  Alma Rosa, en Santo Domingo Este. Se desempeñaba como encargado del departamento de Aeronavegabilidad, que tiene la responsabilidad de supervisar las condiciones mecánicas de los aviones, tanto locales como extranjeros, que ingresan al territorio dominicano.

El hecho ocurrió a las ocho de la mañana y de acuerdo con las primeras versiones, Christopher, fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta provistos de chalecos azules de los que usan policías privados.

El incidente denunciado por Christopher se produjo próximo a la esquina en donde fue asesinado ayer.

Reporteros de este diario fueron informados de que pasado el mediodía el director de Aeronáutica Civil, licenciado Norge Botello encabezó una reunión con los principales funcionarios de la institución así como con empleados del departamento que dirigía el señor Christopher. No fue posible obtener la posición oficial del organismo, en torno al asesinato de su funcionario.

Anoche Sergio Ramírez, asistente del subdirector técnico de Normas y Regulaciones de Aeronáutica Civil dijo que Christopher tenía alrededor de 40 años ligado a la aviación y que por muchos años trabajó para Dominicana de Aviación.  «Definitivamente, que la aviación civil de nuestro país pierde a un gran técnico, de hecho, en la actualidad formaba parte del equipo que está involucrado en la reestructuración de los manuales de la aviación y como encargado de un programa de Seguridad Operacional de las Aeronaves que operan en República Dominicana, con el fin de la recuperación de la Categoría 1», dice una nota enviada a este diario.

Policía Confirma

POR ELVIS LIMA

Una fuente de la Policía Nacional confirmó anoche que el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil asesinado ayer de varios balazos en Santo Domingo, había sido amenazado en ocasiones anteriores.

De acuerdo a la fuente de alto nivel, quien rehusó identificar los sectores que estuvieron detrás de la trama contra el técnico aeronáutico, Ángel Cristopher Martínez, en aquella ocasión éste había denunciado a las autoridades los incidentes que le atemorizaban por su vida.

También explicó que las investigaciones del crimen están muy avanzadas y que todos los departamentos investigativos de la institución han sido activados para dar con el paradero de los homicidas.

También explicó que las investigaciones del caso están siendo dirigidas por el propio jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, junto al director del Departamento de Homicidios, general Cotes Jorge.

Martínez, de 58 años de edad, fue ultimado cuando se dirigía a su trabajo en una jeepeta, en la calle Puerto Rico esquina 10, en el ensanche Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas