Funcionario descarta uso de recursos del Estado en acto reeleccionista del sábado en Santiago

Danilo 4+

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartaron hoy que el acto realizado el pasado sábado en Santiago, donde un grupo de personas reclamó la reelección del presidente Danilo Medina,  haya sido financiado con recursos estatales.

Al ser cuestionado acerca del origen de los fondos utilizados para realizar la actividad, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, dijo que el presidente no permite que se usen recursos del Gobierno en actividades políticas.

Se recuerda que el pasado sábado, un grupo de personas se aglomeró en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El ingeniero Alberto Holguín. Armando Trabou.

El ingeniero Alberto Holguín. Armando Trabou.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del miembro del Comité Central, Nelson Sánchez, quien manifestó su respaldo al clamor popular que plantea la necesidad de que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo el país cuatro años más.

Sánchez resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto  (PIB) registrado en el país, por encima de los países de la región, la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Banca Solidaria, las iniciativas del Banco de Reservas y otras instituciones estatales.

También ponderó la Revolución Educativa. “Esta Revolución Educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas y en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.

Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, manifestó que “se ha dado luz y oportunidades a cientos de miles de personas que vivían en la oscuridad”. Asimismo, resaltó el interés de organismos internacionales que combaten la pobreza en las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a los campos.