Funcionario SEE cita la FAO en defensa desayuno

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/E5684287-29E9-4C65-91E0-EA123515244C.jpeg

El director general de Bienestar Estudiantil de  la Secretaría de Educación, Eugenio Isabel Álvarez, aclaró mediante una carta que los análisis  al desayuno escolar muestran que cumple con los estándares normales requeridos por la cartera oficial, de acuerdo a los lineamientos nutricionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). A continuación el texto  de la comunicación:

“Me permito saludarle con respeto y consideración, y a la vez hacerle algunas precisiones acerca del Programa de Alimentación Escolar (PAE), respecto a un comentario del periodista Claudio Acosta en la columna “Qué se dice”, de fecha 17 del presente mes, al referirse a opiniones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciada María Teresa Cabrera, en referencia a la calidad de la leche y el jugo, líquidos que se sirven en las escuelas públicas.

La confusión viene dada porque en ocasión se opina acerca de determinadas cuestiones que inciden en la vida nacional sin contar con todas las informaciones que permitan edificar adecuadamente a la opinión pública nacional. Este comentario está inspirado en el hecho de que fue publicado por un diario de enorme influencia en el seno de la sociedad dominicana, como es el caso de HOY.

Sin embargo, señor director, hablar del PAE es referirse al programa social de mayor impacto en las familias pobres con que cuenta el Gobierno, razón por la cual me gustaría que tome en cuanta estas precisiones.

El Instituto de Innovaciones en Biotecnología e Industria (IIBI) realiza  a los productos servidos en el Desayuno Escolar análisis periódicos a través de inspecciones higiénico-sanitarias, microbiológicas y nutricionales que contienen resultados que permiten establecer el nivel de cumplimiento de cada suplidor respecto a los estándares previamente establecidos por la Secretaría de Estado de Educación.

Conforme a los resultados, si el análisis arroja un nivel de cumplimiento de los estándares entre el 90 y el 100%, se considerará bueno; entre 80 y 90%, normal; por debajo de 79%, inadecuado.

Recientemente la señora secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, remitió a los directores de los medios de comunicación un dossier con las especificaciones y los requerimientos correspondientes.

Aún con los datos que ofrece la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, en los cuales se fundamentó Acosta para hacer su comentario, los análisis a que hace referencia se encuentran dentro de los estándares normales requeridos por la SEE, siguiendo los lineamientos nutricionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”.