Funcionario sugiere esfuerzo  para reforestar  frontera

Funcionario sugiere esfuerzo  para reforestar  frontera

El director del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, José González Espinosa, dijo ayer que resolver la deforestación de la zona fronteriza requiere un esfuerzo masivo que incorpore a la población estudiantil universitaria, los campesinos y a los reclusos de los centros penitenciarios y muchos recursos económicos.

González Espinosa entiende que una o dos instituciones no pueden hacer frente a la problemática porque con pequeños esfuerzos se ayuda, pero no se resuelve la deforestación.

De su lado el  director de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, anunció que la institución cuenta con 24 viveros distribuidos a lo largo de la  frontera con capacidad para producir las plantas necesarias y sembrarla  en la zona.

Para el próximo año se proyecta producir alrededor de cinco millones de plántulas que serán suministradas a la secretaría de Medio Ambiente, la cual firmó un acuerdo con  la Dirección de Desarrollo Fronterizo, para estos fines.

Ambos funcionarios ofrecieron la información al concluir la firma de un acuerdo entre Procomunidad y Desarrollo Fronterizo para la ejecución de un programa de construcción de obras en las comunidades de la frontera con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre las obras a construir figuran centros comunales, escuelas, clínicas rurales, proyectos de producción, sistemas de agua y electrificación.

González Espinosa, informó que además se impartirán cursos  de formación y capacitación a los dirigentes comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas