Funcionarios citan avances en proceso innovación Gobierno

Funcionarios citan avances en proceso innovación Gobierno

Funcionarios del Gobierno resaltaron anoche el impacto positivo que han tenido en la administración publica la implementación de innovaciones tecnológicas en los procesos burocráticos, ahorrando dinero, tiempo y transparentando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El tema fue tratado en el conversatorio sobre “Innovaciones destacadas en el Gobierno”, como parte del Primer Foro Internacional de Innovación Pública, que organizó el Ministerio de la Presidencia y que se llevó a cabo en el hotel El Embajador con la participación de expertos nacionales, extranjeros y funcionarios del Estado.

Los panelistas fueron Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Peter A. Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con la moderación de Hadeline Matos, viceministra de Administración Pública.

Puede leer: Robert Thomas ya no será encargado de negocios de la Embajada de EEUU en RD

Sanz Lovatón explicó que la gestión de los procesos aduanales experimentaron un importante cambio con la implementación del innovador proyecto “burocracia cero”, que permite a los importadores retirar sus mercancías de los puertos en tiempo récord, de manera ágil y transparente, ahorrándole tiempo y dinero.

Dijo que actualmente cerca del 90% de las cargas que tocan los puertos dominicanos son manejadas a través de tecnología de punta y procesos innovadores que convierte al país en un ejemplo en la región en ese aspecto.

Mientras que Prazmowski sostuvo que el programa “Burocracia cero”, agiliza y disminuyó los procesos en que deben incurrir empresarios, comerciantes e inversionistas.

En cuanto a la transparencia dijo en el enfoque de los procesos, la interoperatividad de los procesos y mayor eficiencia y rapidez con la implementación de la ventanilla única y un cambio de cultura que permite llevar a cero la permisología.

Más leídas