Funcionarios con actitud gansteril serán acorralados

Funcionarios con actitud gansteril serán acorralados

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, aseguró que a partir de la modificación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas será más efectivo el trabajo contra la corrupción, y los funcionarios con actitud “gansteril” serán acorralados.
“Con la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas se comenzó un proceso que terminará junto con otras normativas, acorralando a los funcionarios públicos con actitud gansteril, y ello será más efectivo a partir de la modificación de este marco jurídico, próximamente”, afirmó Cadet.
El funcionario dijo que la República Dominicana en su devenir histórico, ha padecido del destructivo cáncer de la corrupción.
En ese orden, Cadet insistió que los corruptos propician la pobreza, la falta de empleo e insalubridad, alejan las oportunidades, los servicios públicos básicos y la alimentación, “por tanto, el flagelo de la corrupción evita que los hijos de los pobres se preparen en el orden técnico y profesional que merecen”.
Cadet manifestó que “las Comisiones de Ética Pública tienen todo el poder, según el decreto 143-17, para enfrentar con éxito a los que atenten en contra de la democracia dominicana y sobre todo a los corruptos, quienes son los principales enemigos de esta”.
El titular de la Digeig habló acerca del tema tras encabezar una rueda de prensa para anunciar la celebración del Mes de la Ética Ciudadana, cuyas actividades desarrolla una comisión interinstitucional designada mediante decreto, con el objetivo de promover la ética tanto en el sector público como privado.

Las actividades centrales continúan el lunes 23 con una conferencia en la región Sur, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa en la Catedral, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas