- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Funcionarios corren a declarar patrimonio; temen a sanción

Funcionarios corren a declarar patrimonio; temen a sanción

- Publicidad -

Funcionarios del Gobierno abarrotan la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) en las últimas horas, depositando la declaración jurada de patrimonio, ante la amenaza del Poder Ejecutivo, de que no cobrarán el salario del mes de noviembre quienes no cumplan con la disposición legal y se arriesgan a ser excluidos de la nómina del Estado.
Mientras, más de 4,700 funcionarios del Gobierno no habían declarado sus bienes al día 4 de noviembre pasado y se encontraban en el estatus de “omisos”. Así lo evidencia el portal de la Cámara de Cuentas y lo confirmaron ayer representantes del organismo en la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de los Funcionarios Públicos.
En tanto, los consultores internacionales en la CCRD por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oscar Díaz y José Francisco Nuberg, señalaron que se incrementaron las presentaciones de declaración jurada a partir del “espaldarazo” que recibieron del Gobierno, luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informara la restricción de los salarios para los que incumplan la disposición.
Según los funcionarios de la Cámara de Cuentas, José Augusto Medina, Josefina Domínguez y Francis Valdez, a cargo de la plataforma para la declaración jurada, la demanda obliga al personal del organismo de control, a laborar con expedientes de funcionarios de 8:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. La CCRD tuvo que habilitar líneas telefónicas para asistir la cantidad de peticiones en el país y funcionarios en el exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -