Funcionarios del Gobierno dominicano forman Comité de Ayuda a los Haitianos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/CA263919-4931-4D96-B335-85ADD875F73C.jpeg

Nuevo York.- Fue integrado anoche oficialmente un Comite de Ayuda a los Haitianos encabezado por funcionarios del Gobierno dominicano con asiento en esta ciudad, siguiendo las instrucciones de la Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeno de Fernandez, esposa del presidente Leonel Fernandez, quien dispuso que se abriera una cuenta bancaria para recibir las aportaciones de dinero de parte de buenos samaritanos solidarios con Haiti.

Empresarios, dirigentes políticos, oficiales electos, representantes del gobierno estatal y líderes comunitarios de esta ciudad, integran un comité presentado durante un encuentro en el Consulado General de la República Dominicana, el cual se dedicará a captar recursos económicos para  la realización de una campaña orientada a la recuperación sicológica y afectiva de los niños haitianos. 

El cónsul general, licenciado Rafael Evans, dirigió la actividad en su despacho de la sede consular, quien explicó que la organización fue creada por instrucciones de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuyo despacho ideó y coordinará la campaña, en un esfuerzo combinado con la Secretaría de Estado de Educación. 

Dijo que para la captación de aportes económicos fue abierta la cuenta número 4245534890, en el TD Bank e hizo un llamado a todas las organizaciones representativas de la comunidad a unirse a esta iniciativa de la Primera Dama, con la intención de aliviar a la niñez haitiana de las secuelas sicológicas y emocionales provocadas por el terremoto que destruyó a ese país el 12 de enero. 

“Esta campaña nos da una nueva oportunidad para manifestar lo mucho que podemos lograr uniendo nuestro esfuerzo y poniendo en práctica nuestro espíritu solidario”, expresó. 

Una postura que reforzó el ex concejal, Guillermo Linares, al destacar que la campaña debe trazarse una meta bien definida para alcanzar la mayor recaudación de aportaciones e incluir a otras instituciones que pueden unirse a este llamado, para ayudar a los niños de Haití a levantarse después del sismo destruyó sus sueños y sus esperanzas. Para los doctores Juan Tapia Mendoza y Luis Oscar Herrera la Campaña por la Recuperación Sico-Afectiva lanzada por la doctora Cedeño de Fernández el domingo 17 aquí en Nueva York, puede realizar un invaluable aporte al sector más sufrido con la catástrofe.  

“La ayuda sicológica y emocional es un soporte vital para que los niños puedan superar las secuelas sico-emocionales dejadas por la imagen de destrucción y devastación en que quedó sumido su país”, agregaron.  Entre los miembros del Comité presentes en la reunión se encuentran el empresario Ruddy Fuertes, Julio Batista, director de Relaciones Externas del Hospital Presbyteriano, Karina Cabrera, asistente especial de la Secretaría de Seguridad Pública, la doctora Nurys De Oleo, directora de Northen Manhattan Coalition y el dirigente comunal y político Héctor Torres.   

Por parte del Consulado, acompañaron al cónsul general, su asistente especial, Carlos Féliz, el encargado administrativo, Gregorio Morrobel, los vicecónsules José Tomás Paulino, encargado de prensa y del área legal y Cecilia Báez, coordinadora de asuntos comunitarios. 

Los miembros del Comité acordaron reunirse en forma periódica para dar seguimiento a las aportaciones y decidir otras acciones posibles para fortalecer sus contribuciones con la Campaña por la Recuperación Sico-Afectiva de los Niñs Haitianos, que realizarán el despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes.