Funcionarios discuten proyecto regula salarios

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/245F4C43-9BA6-4335-B66C-7B69624217F8.jpeg

La secretaría  de Administración Pública (SEAP) realizó ayer un encuentro con  funcionarios del gobierno en el Palacio Nacional con la finalidad de  discutir criterios para elaborar un proyecto de ley de política salarial en el sector público.

Ramón Ventura Camejo, secretario de Administración Pública, declaró que desde hace meses vienen trabajando con técnicos y consultores en la materia, además de consensuar con la sociedad civil y los sectores académicos sobre los criterios, componentes y conceptos de una política salarial en el país.

Dijo que avanzaron en ese sentido y anunció que el 20 y 21 de este mes se llevará a cabo en el país un seminario internacional con expertos de Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Costa Rica.

El funcionario informó que en junio entregarán al presidente Leonel Fernández una propuesta de ley de salario  y  lograr que haya transparencia, eficiencia y racionalidad en los cargos públicos, para a partir de las definiciones de tareas y responsabilidades se definan  los salarios en la administración pública.

Informó que se busca colocar a la República Dominicana dentro del grupo de naciones que tienen políticas salariales acorde con la disciplina de conocimiento en la administración pública.

Entre los funcionarios que asistieron al encuentro estuvieron Alejandrina Germán, Felipe Payano, Salvador Jiménez, Francisco Javier García, César Pina Toribio, Melanio Paredes, y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

Presidencial

Camejo dijo que se hará un estudio comparativo  de los sueldos que devengan los presidentes de América Latina para luego fijar el correspondiente al dominicano.

Desigualdad

El propósito del proyecto es que cada servidor público reciba  por ley el salario que se merece, de acuerdo a criterios establecidos como la productividad, eficiencia y transparencia.