Funcionarios enviados a Venezuela y Cuba a defender sentencia TC regresan tras “encuentros positivos”

Funcionarios enviados a Venezuela y Cuba a defender sentencia TC regresan tras “encuentros positivos”

Los funcionarios del Gobierno dominicano enviados a Venezuela y Cuba a defender y explicar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) 168/13 que quitó la nacionalidad a los hijos de inmigrantes irregulares desde 1929, regresaron hoy al país tras «encuentros positivos» con las autoridades de esos países.

“Regresó al país la misión que el Gobierno dominicano envió a Venezuela y a Cuba el pasado miércoles, para dar a conocer la postura dominicana respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, así como para tratar diversos temas de interés mutuo”, informó la Presidencia esta noche a través de un comunicado.

La nota explica que la comisión, que estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se entrevistó con altos funcionarios de ambos países y durante sus encuentros, la delegación dominicana pudo exponer el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Además, dieron a conocer las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno para asegurar el cumplimiento de la misma y, además, establecer los procedimientos necesarios para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas afectadas por esta decisión.

“Estos encuentros han sido muy positivos, porque nos han permitido dar a conocer los pormenores de la situación y llevar garantía a nuestros países vecinos de que la República Dominicana respetará y protegerá los derechos de todas las personas que residen en nuestro territorio”, afirmó Montalvo.

Según el parte de prensa oficial, la delegación también estuvo integrada por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Miguel Mejía, ministro sin cartera, y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas