Los directores de los Institutos Agrario Dominicano (IAD), Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), así como del Programa Supérate, sostuvieron un encuentro con representantes de las comunidades que serán reubicadas en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, para tratar sobre el asentamiento agrario en donde serán reubicados.
El encuentro fue encabezado por Francisco Guillermo García, director del IAD; Olmedo Caba, director del Indrhi, y Humberto Arvelo, director de Proyectos de Supérate, así como Santos Esteban Ferreras, del Comité de Defensa y Protección de las comunidades. Caba precisó que la reunión es una muestra de la prioridad del Gobierno para que los beneficiarios de esas comunidades y otras puedan contar con un asentamiento agrario que les permita producir rubros agrícolas para el sustento de sus familias.
Puede leer: PLD reclama a la Junta Central Electoral tomar acciones ante la compra de alcaldes
Indicó que “es de justicia y es un compromiso del Gobierno que los comunitarios tengan un cambio de vida favorable y, de esa manera, contribuir al desarrollo de sus familias”. El director del IAD informó que esa institución tiene los terrenos para los asentamientos agrícolas, y destacó que el proyecto tendrá un gran impacto socioeconómico en las comunidades que serán reubicadas, y que recibirán asistencia de profesionales.
Asimismo, Arvelo señaló que la visión que se tiene es integral, en donde los moradores dispondrán de servicios básicos de los que carecían y seguro de salud del SeNaSa. En nombre de las comunidades, Ferreras valoró los esfuerzos de las instituciones oficiales para avanzar en el asentamiento agrícola y garantizar una mejor vida para las familias de las comunidades.
Presentes además en la reunión Sotero Vargas y Germán Pineda, de Los Güiros; Braulio Vargas y Serapio Ferreras, de San Simón; Arturo Bisonó y Glenys Mercado, Rafael Durán, Juan Fulvio Ureña y Gerardo Méndez, coordinador del Proyecto de Tecnología de Agricultura.