Funcionarios Estados Unidos
reiteran RD es puente del narco

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/65DCB396-6142-4FE0-8588-99B65FF41483.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Los principales funcionarios de los organismos  antinarcóticos del gobierno de los Estados Unidos advirtieron ayer que un cambio de mercadeo del narcotráfico ha creado una “nueva, aguda y rápida” amenaza para la República Dominicana y admitieron que a pesar de los esfuerzos de las autoridades nacionales se registra un incremento del trafico  de drogas, principalmente a través de aire, tierra y mar.

El director de la Oficina Antinarcóticos de la Casa Blanca, John Walters y la administradora interina de la Agencia de Administración de Drogas (DEA), Michele Leonhart, felicitaron al presidente Leonel Fernández y a los funcionarios de los diferentes organismos de prevención y control del narcotráfico por la labor  desarrollada y anunciaron que los Estados Unidos continuarán siendo un aliado del país en la lucha contra ese flagelo.

Walters y Leonhart, acompañados del embajador de los Estados Unidos en el país, Robert  Fannin, ofrecieron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de las reuniones que sostuvieron con el presidente Fernández, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García,  el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira y otros funcionarios.

De su lado Michele Leonhart dijo estar complacida con el presidente  Fernández y  su administración por el fuerte trabajo y su compromiso en la lucha contra las drogas.

La administradora de la DEA advirtió que la mayor parte del tráfico de cocaína hacia el país proviene desde Venezuela y que los narcos  buscan nuevas rutas.

Las claves

1.  Michele Leonhart  

“Estoy sumamente complacida por los esfuerzos que desempeña la Policía Nacional de la República Dominicana” .

2.  John Walters

“Nuestra demanda es la que hala este veneno    para que entre a la República Dominicana. También cambios en el sistema de mercadeo de traficantes han creado  nuevas amenazas”.