Funcionarios lanzan bolas de nieve contra el primer ministro rumano

Funcionarios lanzan bolas de nieve contra el primer ministro rumano

Bucarest, (EFE).- El primer ministro rumano, Emil Boc, recibió hoy en la cabeza el impacto de una bola de nieve lanzada desde una manifestación de funcionarios sindicalistas en Bucarest, informaron medios locales.

Otros muchos sindicalistas trataron sin éxito de hacer diana en el primer ministro liberal, que fue protegido por su guardia de seguridad.

La bola de nieve lanzada por uno de los alrededor de 200 manifestantes congregados ante el Gobierno para protestar por la congelación de sus salarios alcanzó a Boc en la cabeza en el momento en que estaba dando la mano a un grupo de ciudadanos y respondía a preguntas de los periodistas en la plaza de la Victoria de la capital rumana, frente a la sede del Gobierno.

La crisis económica ha obligado al Gobierno rumano a congelar el salario de los funcionarios públicos, lo que motivó la manifestación de hoy de los funcionarios que desafiaron las bajas temperaturas y la abundante nieve que cubre las calles de Bucarest para llevar a cabo su protesta.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas