Funcionarios meten miedo a empleados

<p>Funcionarios meten miedo a empleados</p>

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret acusó a los funcionarios del gobierno que consultan a las bases del PLD y de las instituciones públicas, de sembrar el miedo entre los empleados del Estado.

Dijo que las víctimas de quienes favorecen la reelección del presidente Leonel Fernández son los empleados públicos que devengan «suelditos», con amenazas como: «Tu sábes quien es que te garantiza tu chequecito».

Amarante Baret, director de Migración, dijo que la reelección en la República Dominicana representa un retroceso para la democracia y debilita las instituciones del Estado.

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo favorecer la alternabilidad en el poder.

Pidió al presidente de la República y del PLD no escuchar «a un sector de la pequeña burguesía peledeísta» que lo impulsa para que continúe en el poder.

Expresó que los peledeístas boschistas no pueden promover las prácticas clientelistas, corruptas del engaño y la extorsión, que caracterizan el método reeleccionista.

Advirtió a sus compañeros de partido que socialmente responden a diferentes capas de la burguesía dominicana del PLD que están encabezando un retroceso político a la derechización del partido oficial. Dijo que como no está aferrado a un cargo en el gobierno sino a ideas no sale a proclamar la reelección que le podría garantizar su permanencia en Migración o estar en una secretaría de Estado.

Llamó a los reeleccionistas a reflexionar y a luchar por la alternabilidad para que no se «perredeíce» al PLD.

Aseguró que el proceso de elección interna ha sido precipitado por los «alcahuetes» que andan voceando la reelección.

«Yo aspiro a que el Presidente con ese carisma, con ese liderazgo encabece este partido y la sociedad dominicana hacia un proceso de consolidación de su estabilidad económica, de sus instituciones democrática, que fortalezca el PLD y lo lleve a una victoria electoral con la alternabilidad el próximo 16 de mayo de 2008».

«La reelección en la República Dominicana históricamente siempre ha sido una práctica de la derecha conservadora. Los movimientos reeleccionistas lo que han servido es para destruir las instituciones democráticas y debilitarlas; y reducir más el estado de derecho existente del país», indicó.

Amarante Baret dijo que hoy el PLD no sabe cómo enfrentar la situación de la reelección, que Juan Bosch siempre se opuso y escribió contra el continuismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas