Funcionarios sector agropecuario concilian Plan

P3

Funcionarios del sector agropecuario presentaron al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el primer “Plan Estratégico Integral del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2016-2020.
La iniciativa asume cinco ejes estratégicos fundamentales que buscan crear programas, proyectos e iniciativas para garantizar la inocuidad y la seguridad agroalimentaria en la República Dominicana.
Según explicó el consultor y economista Franklin Vásquez, los ejes del plan buscan el fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional del Ministerio de Agricultura, la articulación institucional, el diseño e implementación de políticas públicas de control sanitario, entre otros.
Vásquez ponderó que el Plan Estratégico Integral está perfectamente alimentado con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del sector público y con las metas presidenciales previstas para el 2016-2020, así como el Plan Estratégico Sectorial Agropecuario del propio ministerio.

En el encuentro, socializaron también los planes operativos 2016 del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria, la Dirección de Sanidad Animal, el Departamento de Sanidad Vegetal y el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen).
El ministro de Agricultura les instó a trabajar con todas las instituciones del sector agropecuario, para lograr la producción de alimento suficiente que cumpla con los requerimientos necesarios. “Vamos a trabajar estos documentos, para convertirlos en proyectos reales”, enfatizó el funcionario.