Funcionarios señalados por corrupción deberán responder ante autoridades, asegura Paliza

Funcionarios señalados por corrupción deberán responder ante autoridades, asegura Paliza

En el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se cubrirá a las personas que cometan errores como se ha visto en gestiones anteriores.

La afirmación la hizo este viernes ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al ser cuestionado sobre los escándalos que involucran a la Lotería Nacional y a la Autoridad Portuaria en Puerto Plata.

Puedes leer: Lotería Nacional suspende personal del salón de sorteos; Ministerio Público investiga fraude

“El gobierno del presidente Abinader desde el primer inicio ha dado señales muy contundentes, a favor de institucionalizar el país, de general mayores niveles de controles, transparencias, y sobre todo de independencia de las estructuras vinculadas a la persecución de justicia”, dijo el funcionario tras juramentar en el PRM al cantante y compositor Aníbal De Peña, autor del Himno de la Revolución de Abril del 1965.

Paliza aseguró que todos los funcionarios que sean señalados por casos de corrupción administrativa, deberán responder ante las autoridades sin distinción de personas.

“Las personas que hayan tenido una vinculación con este tema, tienen que ser debidamente sancionadas, nosotros en este gobierno, no hacemos como en otros del pasado, no cubriremos a quien comenta algún error, como se ha visto en los gobiernos pasados”, afirmó Paliza.

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que se encuentra en un proceso de investigación en el Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

Indicó que desde el pasado lunes 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión, a los fines de contar con información veraz que les permitan actuar de forma contundente y responsable.

Te puede interesar: Autoridad Portuaria informa proceso de investigación en Puerto de Puerto Plata

Publicaciones Relacionadas

Más leídas