Funcionarios UASD acusan  a rector de  manejo irregular y  clientelismo

Funcionarios UASD acusan  a rector de  manejo irregular y  clientelismo

Un colectivo de funcionarios y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció ayer que esa academia funciona en medio de irregularidades que atentan contra su institucionalidad y de las que acusan al rector Franklin García Fermín.

Los académicos, agrupados en el Bloque Solidario por la UASD, se quejaron de que el rector supuestamente ha puesto en marcha una política de «clientelismo exasperante» que en solo un año de gestión incrementó la nómina en más de 500 nuevos empleados.

Amado Reyes, vocero del Bloque, alertó  que de continuar su rumbo actual, “las próximas generaciones no encontrarán nada de la universidad”, dijo.

Acompañado por los vicerrectores de Extensión y Administrativa, Rafael Nino Féliz y Maritza Camacho, respectivamente, Reyes declaró que García Fermín maneja la universidad de forma personalista y desatendiendo las necesidades de investigación, actualización docente, tecnológica y de planta física que aquejan a la familia universitaria.

Aunque favorecieron el proceso de reforma, el grupo criticó que se realiza al margen de lo que establece el Estatuto Orgánico y con escasa participación de la comunidad universitaria.

“La gran cantidad de males que afectan a nuestra institución son casi interminables, desde violaciones permanentes al Estatuto Orgánico, hasta las ingratas represiones y persecuciones a los universitarios que no reconocen la divinidad del rector”, afirman, mediante un documento.

“Nuestra universidad ha quedado con un vacío de propósitos y con una praxis carente de fundamentos, ha caído en una escasez extrema de institucionalidad, con organismos que funcionan con precariedad”, continúa el escrito.

Los integrantes del  Bloque Solidario por la UASD son miembros de ocho movimientos académicos que funcionan dentro de la academia como: Proyecto Alma Máter, Alianza Académica y Proyecto Universidad Moderna.

Rector les llama a renunciar.  El rector instó a los vicerrectores que no están conformes con la gestión a renunciar de sus cargos o a integrarse a los procesos de transformación universitaria. Atribuyó la denuncia a un grupo de aspirantes a ocupar la rectoría y recordó que la semana pasada el vicerrector de Extensión presentó su candidatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas