Funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles

Funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles

Caracas.  El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, dijo hoy que él y los otros seis funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. por supuestas violaciones de los derechos humanos demandarán al dirigente opositor Henrique Capriles por haberlos calificado de corruptos.

“Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones”, dijo González en su cuenta de Twitter. En otro mensaje, el ministro dijo que el líder opositor, gobernador de Miranda, tendrá que explicar en un tribunal la razón de que calificara de “enchufados” (que obtienen beneficios por sus vínculos con el Estado) y “corruptos” a los siete funcionarios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que se sancionan a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Ese mismo día el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió nombrar ministro del Interior a González, que hasta ese momento era director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas