Una comisión de funcionarios recorrió ayer Cabo Rojo para supervisar las obras de infraestructuras que componen el proyecto que busca desarrollar el turismo y la economía de la zona, convirtiéndose en un referente en el país y la región.
Una nota señala que el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza encabezó la comitiva, acompañado del titular de Administración Pública y director Ejecutivo para el Desarrollo Turístico de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), Sigmund Freund y el de Obras Pública y Comunicaciones, Deligne Ascensión.
Puede leer: Amparo Custodio toma juramento pese al intento del PLD para evitar su designación como alcaldesa de La Vega
Informa que sostuvieron un conversatorio con los sectores productivos de la provincia donde los participantes intercambiaron ideas sobre los impactos de los proyectos en la provincia y fue anunciada la construcción de nuevas vías para facilitar la conexión entra la provincia y otras zonas del país.
El texto indica que durante su intervención, Paliza informó que antes de finalizar el año llegarán cuatro cruceros a Cabo Rojo, con un estimado de alrededor de 20 mil cruceristas, lo que contribuirá a dinamizar la economía de dicha región.
Dice que también dio a conocer que la licitación para la construcción del malecón de Pedernales está en fase de adjudicación.
El recorrido estuvo guiado por el ministro Freund, quien presentó a los funcionarios, empresarios y representante de la sociedad presentes la subestación eléctrica de Cabo Rojo.