Funcionarios área económica defienden manejo Gobierno

Funcionarios área económica defienden manejo Gobierno

Las autoridades económicas del  Gobierno defendieron anoche el manejo  de la economía  en los últimos dos mandatos del Presidente Leonel Fernández, período en el que  afirmaron se ha logrado estabilidad, control de la inflación, crecimiento sostenido de la inversión productiva y estabilidad en la tasa de cambio.

Destacaron, además, la generación de unos 750 mil nuevos empleos en  2004-2012, lo que, entienden, ha demostrado la confianza en la economía dominicana.

Al intervenir en el primer panel sobre el tema económico  de “Rendición de cuentas al pueblo dominicano”, organizado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, los participantes dijeron  que las metas fueron alcanzadas gracias a la aplicación de políticas monetarias y fiscales prudentes.

Participaron en el panel el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Hacienda, Daniel Toribio; de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y el  superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, quienes coincidieron en que el Producto Interno Bruto (PIB), el control de la inflación y la estabilidad en la tasa de cambio son los tres principales logros de la política económica del Gobierno.

Los funcionarios se refirieron a las disposiciones trazadas por el mandatario para superar las adversidades económicas presentadas en situaciones difíciles y adversas, como las crisis financieras del 2003,  2008, 2009 y la que  padece el  mundo financiero.

Dijeron que las medidas permitieron  manejar  de manera adecuada la economía sin  sobresaltos y un deterioro de la condición social.

 Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo confiar en que la estabilidad de la economía se mantendrá y que el Banco Central continuará siendo garante  para mantener una inflación controlada.

Zoom

A un acuerdo

Al abordar el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI), Montás   explicó que el convenio terminó en febrero pasado y lo que se estila ahora es que la República Dominicana,  en el momento en que las autoridades lo estimen pertinente, de común acuerdo con el FMI, vayan a un acuerdo post monitoreo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas