Fundación beneficia a envejecientes

<p>Fundación beneficia a envejecientes</p>

La Fundación Manos Arrugadas entregó a los envejecientes de las zonas de Jarabacoa y Constanza abrigos, mantas y mosquiteros en un operativo que busca paliar las inclemencias del clima.

La presidenta de la Fundación, la productora de televisión Gianni Paulino, dijo que el intenso frío que prevalece en esa zona del país fue la motivación para que ella y su equipo se presentaran a darle apoyo a ese sector de la población.

“Venimos a acompañarlos y traerle piezas que son necesarias para protegerse de las inclemencias del frío que padecen, producto de las bajas temperaturas en la zona de Jarabacoa, Manabao, Castillo y Constanza” expresó la productora de Gianni Espectacular. 

“Esta es una temporada dura para los envejecientes, ya que las bajas temperaturas  intensifican los dolores por artritis, reumatismos, y otras dolencias producto de la edad. Si no tienen cómo protegerse y quienes velen por ellos, podrían hasta morirse”.

Los abrigos, mantas y mosquiteros fueron entregados a personas en edades comprendidas entre los 60 y 111 años, como el caso de Felicita Plasencia (la Beba),  que vive en el Centro Geriátrico Margarita Herrera, en Pinar Quemado, Jarabacoa.  

En República Dominicana los envejecientes comprenden un sector vulnerable al que le escasean las fuerzas y los recursos para responder a sus necesidades de salud y bienestar. Por eso, dijo Paulino, “es que se convierten en la misión de la Fundación Manos Arrugadas, cuyo fin es proteger a cientos de personas mayores en diferentes comunidades del país”.

Publicaciones Relacionadas