Fundación Brugal otorga becas  a estudiantes universitarios

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/7C06F420-7789-437E-80F5-D19EE8E68A3E.jpeg

La selección de los becados está a cargo de un comité asesor, que constituye su máximo organismo normativo
El Fondo para la Educación y la Investigación de la Fundación Brugal otorgó en su segunda convocatoria 30 becas a estudiantes universitarios de excelencia académica, procedentes de varias regiones del país.

Entre las universidades seleccionadas por los estudiantes se encuentran el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) –tanto el recinto Santo Domingo como el de Santiago-, la Universidad APEC y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Fundación Brugal ha realizado dos convocatorias para el otorgamiento de becas en el transcurso de este año, con el fin de apoyar el rendimiento sobresaliente de un grupo de jóvenes excepcionales, quienes además deben poseer características de liderazgo y pruebas de trabajo social realizado a favor de las comunidades donde se desenvuelven. “Los estudiantes beneficiados por estas becas pasan por un proceso exhaustivo de selección en el que se comprueba tanto su desempeño académico como su espíritu de liderazgo”, asegura Lizzie Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Brugal. En ambas convocatorias han sido otorgadas 46 becas a nivel de grado y posgrado a jóvenes de prácticamente todo el país.

La selección de los becados está a cargo de un comité asesor, que constituye su máximo organismo normativo. Está integrado por siete miembros, cuatro de ellos académicos y personas reconocidas en el sector educativo no vinculadas a las empresas que conforman el grupo Brugal & Co.

La  Fundación Brugal, brazo social de Brugal & Compañía, crea en el año 2005 el “Fondo para la Educación y la Investigación” con el propósito de contribuir con la elevación del nivel educativo de la población dominicana y lograr que los sectores productivos cuenten con un personal mejor calificado, capaz de elevar los estándares nacionales.

Con el Fondo para la Educación y la Investigación, la Fundación Brugal contribuye a preparar futuras generaciones, tomando en cuenta las necesidades tecnológicas que demanda la Nación en el siglo XXI, así como el liderazgo y los valores ciudadanos que deben acompañar su progreso.