Fundación Joaquín Balaguer entrega premios

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/A903BD68-FBBD-4F46-97A7-FC8B4A08DC12.jpeg

Los premios entregados correspondieron al concurso sobre el primer centenario del natalicio de Joaquín Balaguer.

POR NELLY RAMÍREZ
Con la finalidad de honrar la memoria del extinto líder reformista, Doctor Joaquín Balaguer, a propósito de la celebración del primer centenario de su natalicio, la Fundación Joaquín Balaguer, que preside Rafael Bello Andino, ofreció un coctel  para entregar los premios correspondientes al Concurso Joaquín Balaguer.

Previo a la entrega de los premios, Rafael Bello Andino dio la bienvenida a los presentes. Expresó que “constituye para la Fundación Joaquín Balaguer una gran satisfacción, poder entregar hoy los premios correspondientes a los concursos que hemos patrocinado, como un homenaje al Doctor Joaquín Balaguer, en el primer centenario de su natalicio”.

Sobre las bases del concurso dijo que se tomó en cuenta la producción literaria, histórica, ensayista y el pensamiento político del estadista y escritor”, cuyo nombre lleva la fundación organizadora.

Expresó que para la elección de los ganadores se hizo constar la convicción ética y se observó de manera estricta el contenido de los trabajos, llevándose una gran satisfacción, por la calidad de los participantes en los diferentes renglones.

Agradeció igualmente al jurado por su entrega y dedicación para la realización del concurso y la selección de los ganadores. “Resulta oportuno la ocasión para resaltar el acto que esta tarde celebramos, lo que marca un hito en las actividades de la Fundación Joaquín Balaguer, las cuales nos proponemos continuar con hechos que enaltezcan la imagen del extinto estadista y líder político”.

Ganadores

Los galardonados del concurso fueron: Radhamés Reyes Vásquez y Roberto Marcallé Abreu, primer y segundo lugar, en la categoría Pensamiento Político del Doctor Joaquín Balaguer; Jonathan Cáceres, tercer lugar en la categoría Historia, y en el renglón Poesía fue galardonada Paulina Amparo Brito.

El primer premio en la categoría Ensayo lo obtuvo Edynson Alarcón.

Al final de la entrega de los galardones, todos los presentes intercambiaron impresiones y a uno que otros dirigente del Partido se le vio suspirar con nostalgia por los recuerdos que le traía a sus memorias cada rincón de la fundación, donde cada detalle desempolvaba  recuerdos del ex presidente de la República Dominicana.