La Fundación Pepe Calderón inauguró anoche un Centro de Sangre y Especialidades en el Esanche Ozama, Santo Domingo Este, cuyo objetivo es brindar asistencia de sangre en esa demarcación y en el resto del país.
El presidente de la fundación, Evaristo Calderón Rambalde, dijo que el propósito de abrir las puertas al nuevo centro de servicios y especialidades es realizar una acción social en beneficio de la población.
Dijo que toda persona que tenga la necesidad de ser atendido o de conseguir una pinta de sangre para alguna transfusión de él o un familiar, la puede encontrar en ese laboratorio, ubicado en la avenida Sabana Larga.
Estamos comprometidos a prestar servicio rápido y eficiente a la población, ya que como es sabido, en nuestro país hay que dar muchas vueltas cuando se trata de una emergencia en la que es necesario buscar sangre.
Indicó que en República Dominicana existen pocos centros especializados en sangre, por lo que están obligados a ofrecer un servicio de calidad.
Manifestó que el Centro de Sangre y Especialidades implementará en todas las unidades de su organización un sistema de gestión de calidad, a fin de proveer a los usuarios de un producto de calidad, obtenido a través del mejoramiento continuo de sus procesos.
Afirmó que para garantizar un servicio de calidad serán vigilantes y celosos de las buenas prácticas profesionales, de modo que puedan contribuir con la protección de la salud, la seguridad y el bienestar del personal y de sus usuarios.
A la apertura de centro asistieron diversas personalidades del sector salud, así como otras figuras del ámbito social y político.