Fundación alerta daños por quema  de gomas

Fundación alerta daños por quema  de gomas

El presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta, Reyes Guzmán, afirmó que la quema de neumáticos constituye una terrible amenaza al ambiente y un daño fatal a la salud, debido a la liberación de gases y de partículas tóxicas.

Lamentó que por desconocimiento todavía hay movimientos y grupos que en sus protestas queman gomas, sin tomar en cuenta que lo único que logran es aumentar la contaminación y mandar a hospitales y clínicas a personas con diversos problemas de salud. El material que se usa en la fabricación de neumáticos incluye productos altamente químicos, como polímero, azufre, cloro, cromo, níquel, plomo, zinc, cadmio y talio, que al ser sometidos a la combustión sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases y partículas sólidas.

 “No se puede protestar para  afectar la salud y contribuir al  daño al planeta. Quemar gomas es  delito en muchos países y los responsables van a la cárcel por años. El humo negro contiene sustancias nocivas que  irritan  la piel, ojos y membranas mucosas, trastornos en vías respiratorias, inconvenientes al sistema nervioso, afectaciones cardíacas y cáncer”.

Guzmán  participó como conferencista en una actividad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas