Fundación Alianza de Corazones cita impacto positivo de atención niños

Fundación Alianza de Corazones cita impacto positivo de atención niños

Representantes de la Fundación Alianza de Corazones abogaron por el fortalecimiento de la atención en la primera infancia, con una buena alimentación, educación sicosocial, formación en valores y cultura de paz y amor, que es un factor vital para formar adultos sanos y de buena conducta, libres de violencia y de criminalidad.

Así lo expresaron Martha Vargas, Mayerling Bonelly, Gabriela Bobadilla y Mariel Alliate que apoyan la guardería infantil San Martín de Porres, en el sector Villa María, en Santo Domingo Oeste, en el Encuentro Obras son Amores, que organiza la Revista En Sociedad (ES), que dirige Maribel Lazala y que se publica en el periódico Hoy.
La institución, que lleva 10 años operando en República Dominicana, actualmente recibe a 50 menores con edades entre los tres y seis años en condiciones de vulnerabilidad desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a quienes se les ofrecen desayuno, merienda y almuerzo y se les enseña que existe un mundo mejor fuera de su hábitat.
Aunque el apoyo de personas que apadrinan a los menores, requieren de más recursos para ampliar sus servicios.
El 20 de septiembre próximo celebrarán un desayuno en el que realizarán actividades recreativas, cuyas boletas están a la venta. Los interesados pueden llamar al teléfono 809 561-5272.
Muchos de los menores que atienden son hijos de madres solteras, cuyas parejas las maltrataron y abandonaron.
La mayoría de los niños residen próximo a una cañada en condiciones poco apropiadas para su desarrollo físico y emocional, por lo que tratan de que en el tiempo que están en el centro sientan que viven “una vida de ricos”.
Se les enseña a vivir con amor, pasión y con el compromiso de ofrecer lo mejor a la sociedad, viendo el lado positivo de cada situación que se les presenta para que en un futuro sean transmisores de un cambio positivo.
Entre los programas que ejecutan figuran el educativo, de alimentación y de Salud, a los que se agregan la recreación y sociocultural.
Los niños reciben educación preescolar por el método Montesori; una alimentación balanceada, atención médica, vacunación.
La participación y cooperación de los padres o tutores en los programas que ejecutan es obligatoria, porque si no se integran se les entrega a su vástago.
Refirieron que el 11 de agosto de 2008 se unieron para desarrollar el proyecto que consistía en crear una guardería infantil para niños de escasos recursos para ayudarlos a que tengan una vida mejor. Cuentan con el apoyo de personas de diversas áreas, también preocupadas por la infancia.
Resaltaron los esfuerzos que realiza el Gobierno para mejorar la educación y la calidad vida de los niños.
Con su programa educativo les proporcionan las herramientas para que los niños tengan un mejor futuro.
Participaron Lisa Díaz, Katty Gutiérrez, Sayira Gómez, Elizabeth Tavares, Denisse del Rey, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas