Fundación Alianza de Corazones
Apoya guardería infantil con desayuno benéfico

No existe un método universal para ayudar a los demás, es cuestión de sentimiento y consciencia. Es sentir la necesidad de hacer  bien y tener la suficiente capacidad para poder ser útil a la gente menos favorecida.

Un grupo de damas que entienden a la perfección este concepto son las directoras de la Fundación Alianza de Corazones Inc, quienes realizaron su primer desayuno pro-recaudación de fondos a favor de la Guardería San Martín de Porres.

“Lazos de Amor”, como denominaron el desayuno, tuvo lugar en el salón La Mancha del hotel Barceló  donde asistieron ejecutivos de empresas patrocinadoras y personas que a título personal apoyan la Guardería San Martín.

Mayerling de Bonnelly, presidenta de la Fundación Alianza de Corazones, destacó que con los fondos recaudados comprarán los uniformes y útiles escolares de los más de 50 niños que asisten a la guardería localizada en el sector  Villa Marina, de Los Ríos, en el Distrito Nacional.

El premio

Guardería San Martín de Porres

Este parvulario, que nace en  2001,  es la principal causa que apoya la Fundación Alianza de Corazones, donde asisten más de  50 niños de escasos recursos  diariamente de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con edades  entre 2 y 6 años que son asistidos por un personal docente capacitado en educación inicial. Es la única guardería de esta naturaleza donde trabajan con el método Montesori, bajo el lema “Una mano educada es una mano libre”.  La Guardería San Martín de Porres está ubicada en el patio de la Iglesia que lleva el mismo nombre, en el sector  Villa Marina, de Los Ríos, Distrito Nacional.

En la misma ofrecen charlas dirigidas a los padres y tutores sobre temas que ayudan a  la integración con los niños resaltando los valores de la familia, buscando con esto que los niños sean hombres y mujeres de bien en el mañana. Además, periódicamente hacen operativos médicos y dentales.