Fundación Ángeles de Cristal
Tres historias de amor para construir esperanzas

Fundación Ángeles de Cristal<BR>Tres historias de amor para construir esperanzas

1. ¿Cómo surge su amor por esta loable labor?

Es muy difícil  cuando uno ve llegar al mundo un niño que  no para de llorar por el dolor inmenso que sufre su cuerpecito por las  tantas fracturas con las que nacen, lo quieres tocar y  darle una caricia, pero te llenas de temor por no querer hacerles más daño.

Es triste ver a su madre que quiere abrazarlo y no sabe como va a levantarlo, porque   lastima sus fracturas. Difícil de aceptar y comprender el dolor de estos niños cuando lo que deberían estar es feliz y sonriente. Esto definitivamente nos conmovió.

La vida nos cambia a todos cuando conocemos la posibilidad de transformar radicalmente la existencia de estos niños a través de una esperanza que es el tratamiento de esta enfermedad. Entonces esto se ha vuelto en el norte de mi vida y la de un grupo de amigos que luchamos día a día por nuestros ángeles de cristal.       

2.  ¿Cómo define su experiencia al construir o al hacer realidad lo que era solo una esperanza para muchos?

Simplemente, extraordinaria.  Siempre he creído que cuando le entregas una meta a Dios y te llenas de valor, coraje y perseverancia, cada sueño se transforma en una hermosa realidad y esto es lo que pasó con la Fundación Ángeles de Cristal. Debimos de derribar muchas barreras para tener hoy niños fuertes, pero aun sentimos que nos falta tanto por hacer.                      

3. ¿Cuáles son sus deseos y cómo vislumbra el futuro de esta institución? 

De corazón,  deseo que ningún niño naciera con  «huesos de cristal». Así como poder identificar cada niño con Osteogénesis Imperfecta en nuestro país y traerlos a nuestra institución. Además que cada uno de nuestros niños reciba tratamientos clínicos y quirúrgicos sin importar el costo de los mismos.

El futuro de Ángeles de Cristal, estoy convencida, debe ser grande, nuestra lucha no  termina, ahora es cuando más batallamos para conseguir los clavos de expansibles Frassie-Duval, que es lo que necesitan para evitar sus deformidades y cuyos costos son muy elevados por lo que tocamos tantas puertas para poder conseguirlo.

**********************************************************

Aldeas Infantiles S.O.S. República Dominicana

Lucia Esperanza Veloz Cabral, Encargada de Padrinazgo para Aldeas Infantiles SOS Dominicana.

1. ¿Cómo surge su amor por esta loable labor?

Como madre, sé lo que significa el amor y el cuidado por los hijos, y al ver que vivimos unos tiempos en los que la crisis, en todo sentido, está tan presente, no puedo aceptar que haya niños y niñas abandonados a su suerte, víctimas de abusos y malos tratos, sin la oportunidad de desarrollarse de forma integral, de ir a la escuela y de esparcirse sanamente, ni tampoco que existan  niños y niñas a los que nadie les ve ni les escucha, como resultado de negligencia y explotación a causa de la pobreza.

Me identifiqué plenamente con Aldeas Infantiles SOS desde un principio, ya que ellos, al igual que yo, de manera personal, creen que dentro de un modelo familiar los niños y niñas consiguen alcanzar el bienestar, tanto a nivel emocional como físico, pueden vivir su infancia plenamente y tienen la oportunidad de prepararse para el futuro recuperándose de sus heridas y desarrollándose íntegramente. 

Desde hace 60 años, Aldeas Infantiles SOS trabaja para asegurar este derecho para los niños y las niñas del mundo entero, y en República Dominicana desde el 1979.

2. ¿Cómo define su experiencia al construir o al hacer realidad lo que era solo una esperanza para muchos?

En mi vida he tenido la fortuna de trabajar con muchas personas, pero esta ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido.

Realmente este viaje ha sido muy especial. Los niños tienen una energía, creatividad y entusiasmo por la vida que contagia, los colaboradores son personas que realmente sienten el ideal de Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS, y esta mixtura es el combustible para que se logren grandes cosas.

Un hogar puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin hogar. Por ello, desde nuestra labor en Aldeas Infantiles SOS, dedicamos todo nuestro esfuerzo para querer y formar a todo niño y niña acogido, para que viva un futuro lleno de oportunidades.

3. ¿Cuáles son sus deseos y cómo vislumbra el futuro de esta institución?  

La igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas es mi deseo principal, y a la vez es un tema trascendental en la visión de Aldeas Infantiles SOS, ya que constituye las llaves del futuro.

Todos los niños y niñas son importantes para Aldeas Infantiles SOS, pero, especialmente aquellos que carecen del cuidado parental o que viven una situación familiar difícil.

El punto de partida y la meta de esta Organización es respetar y promover los derechos de los niños. Con nuestro compromiso queremos sensibilizar a las personas con poder decisorio y a la opinión pública hacia los problemas de los niños en nuestro país y el mundo, y exigir que tomen medidas a favor de su bienestar.

**************************************************************

Hogar de Ancianos San Francisco de Asis

Sor Guadalupe Flores, directora del Asilo San Francisco de Asís y miembro de la Congregación Hermanita de los Ancianos Desamparados.

1. ¿Cómo surge su amor por esta loable labor?

Esto es vocación, porque nosotros tenemos casa no solamente aquí en el país sino estamos a nivel internacional en casi todo el continente. Nuestra Congregación Hermanita de los Ancianos Desamparados esta fundada en España y tiene 138 años solamente dedicada a cuidar los pacientes de tercera edad.

2. ¿Cómo define su experiencia al construir o al hacer realidad lo que era solo una esperanza para muchos?

Nos sentimos feliz aunque muchas personas nos dicen cuanto sacrificio y trabajos porque no descansamos en ningún momento, pero uno esta dedicado a esto y ya sabemos a lo que nos comprometemos por eso tenemos nuestra formación de noviciado apostolantado que son 12 años de formación para llegar a esto, no es de la noche a ala mañana y no es dar sino darse uno  y día a dia solo puede ser por vocación.

3. ¿Cuáles son sus deseos y cómo vislumbra el futuro de esta institución?  

Dar mejor calidad de vida a los viejitos tanto en lo material como en lo espiritual. Comodidad para trabajar porque es como la segunda infancia donde los niños uno lo va educando pero al anciano hay que respetarle porque ya tiene su personalidad.

A veces el anciano no es tanto los medicamentos sino que ellos sientan  la atención, el acercamiento y el amor. Al levantarnos,  preguntarles cómo pasaste la noche y cómo te sientes hoy. Aunque nosotras estamos clara que nunca podremos darle ni sustituir todo el amor que le puede dar la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas