La Fundación Amigos Unidos por la Salud, en coordinación con la Universidad de Miami, Florida, donde labora, llegó al municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, para identificar a las mujeres que padecen cáncer de mama, cervical y Virus del Papiloma Humano(VPH), las que a partir de la segunda misión, en diciembre de este año, comenzarían a recibir tratamientos donados.
La vicepresidenta de la Fundación, Mayra Mejía Eduardo, dijo que se enlazaron con Caritas Diocesanas para desarrollar esta primera misión y posteriormente, darle seguimiento médico a los casos positivos. Mejía Eduardo, dominicana, radicada en Miami, visitó ayer el periódico Hoy para dar a conocer su servicio de ayuda a las mujeres para vencer el cáncer, como ella.
La Fundación surge tras curarse del diagnóstico de cáncer de seno, en etapa 4, con metástasis en varios órganos de su cuerpo. “Opté por hacer como David contra Goliat, y sacarla la enfermedad, sin miedo y siempre aferrada a Dios”.
Recientemente, expuso la labor de la Fundación en la vista pública que celebró la Cámara de Diputados con dominicanos residentes en Miami, Estados Unidos. Conversó con el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco; con el diputado del exterior, Ramón Ceballo, y la cónsul dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, quienes elogiaron el trabajo de la Fundación con mujeres de escasos recursos económicos de Miami.
Mejía Eduardo tiene planes de conectar a la oncóloga que la trató con la República Dominicana, lo mismo que a su nutricionista en el proceso del 2013, para que sus libros sean conocidos por los médicos dominicanos».