Fundación Aprendiendo a Vivir  presenta campaña educativa

Fundación Aprendiendo a Vivir  presenta campaña educativa

Edúcate, entiende la diabetes y toma el control de ella”, es el lema de la campaña que a propósito  del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra   mañana sábado 14, promueve la Fundación Pro-Ayuda a la Educación de la Diabetes.

Interesado en dar publicidad a esta campaña, visitó la redacción de ¡Vivir! José Antonio López, presidente de la Fundación.

El representante de la entidad cuya función principal es trabajar con niños diabéticos del hospital Robert Reid Cabral, dijo que al igual que todos los años el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de educarse sobre la diabetes.

“A propósito del Día Mundial de la Diabetes que se celebra mañana, nuestra intención es que a nivel internacional nos unamos para desarrollar una campaña de lucha contra la diabetes y de esa manera reducir la cifra con esta condición”.

Entiende José Antonio López, que producto de la poca preocupación y falta de educación en todo el mundo cada vez se incrementa el número de personas diabéticas.

Campaña educativa promocional

“La campaña que presentaremos este sábado 14 de noviembre procura alertar a la población sobre qué es la diabetes, cómo se manifiesta, cuáles son las personas propensas a padecerla y a saber cómo identificar los síntomas más comunes.

Al conversar con ¡Vivir!  el señor López expresó  que  siguiendo los objetivos la Federación Internacional de la Diabetes, entidad que rige la lucha contra esta condición en el mundo, y que ha creado un intenso programa de 2009 a 2013, Aprendiendo a Vivir se une a este noble esfuerzo.

Esta campaña educativa  presenta a la población una serie de síntomas que podrían indicarle si está padeciendo de diabetes, estos son: 

1.- Necesidad  de orinar con frecuencia.

2. -Pérdida de peso

3.- Falta de energía

 4.- Sed excesiva.

En tanto que para reducir los riesgos de padecer la diabetes  el presidente de la Fundación Aprendiendo a Vivir indica que el documento  educativo recomienda: andar a paso ligero, bailar, nadar y  montar bicicletas.

También, tener un buen historial familiar, no llevar una vida sedentaria, tener  dieta saludable y evitar el sobrepeso, puesto que cumpliendo estos consejos y sólo con 30 minutos de ejercicios diarios podrían reducir en un 40% los riesgos de desarrollar la diabetes.

Alimentación y ejercicios

López afirma que la finalidad de la Fundación Aprendiendo a Vivir es concienciar sobre la importancia de saber cómo alimentarse quienes tienen la condición, así como   prevenir  la aparición de ésta.

En cuanto a los ejercicios indica que son fundamentales no solo para los diabéticos, sino para evitar que ocurra la condición.

“La educación es básica, el conocimiento da poder, por eso creemos que si la población está consciente de lo que significa la diabetes, entonces podrá entenderla y controlarla”.

Fundación Aprendiendo a Vivir.  Nace en  2002, producto de una experiencia propia de su presidente, José Antonio López, quien padece esta  condición.

Su misión principal fue ofrecer soporte  médico  al Departamento de Endocrinología del Robert Reid Cabral para niños de escasos recursos del país.

En la actualidad cuenta con más de 120 niños y adolescentes  diabéticos.

Zoom

La Fundación

Su  centro de educación

Mañana  inaugurarán  su  propio local  en la calle Manuel de Jesús Troncoso, esquina Víctor Garrido Puello, donde ofrecerán servicios de emergencias médicas a sus pacientes  diabéticos. Para más comunicación pueden hacerlo a www.aprendiendo  vivir.org

El premio

Control de la condición

Las personas con diabetes necesitan monitorear su glucemia, tomar sus medicamentos, hacer ejercicios con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación, esto es parte de lo que promueve la nueva campaña educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas