Fundación atribuye crisis social y económica dictadura partido

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ El País12 B

La Fundación Testimonio se manifestó ayer contra lo que considera “dictadura de partido” que dijo mantiene al país bajo una crisis moral, política, social y económica, por lo que invitó a los jóvenes asumir el cambio que reclama la sociedad.

Durante una misa a propósito del 56 aniversario de la rebelión de un grupo de jóvenes contra la dictadura de Trujillo, sugirió a todos los dominicanos unirse para elaborar la agenda que el país requiere, protestar con altura y decencia, con las propuestas necesarias y el nuevo liderazgo que conduzca sus destinos.

Expresa que contempla con asombro la violencia de cada día, el avance del narcotráfico, y todos tipos de manifestaciones de delincuencia.
Considera imperativo que se aúnan esfuerzos con el propósito de forzar el cambio inspirado en un modelo político democrático y liberador de todas las ataduras que mantiene presa a la sociedad.

“Este documento es un llamado al futuro liderazgo de las generaciones vigentes, para terminar la aberración actual, con tantos políticos corruptos que han corrompido en sus asaltos el erario público”, dice

René Sánchez Córdova, presidente de la Fundación Testimonio, consideró encontrar relevos como los héroes del 14 de Junio y otros, ya que quienes estaban llamados a seguir sus pensamientos fueron eliminados por las gestiones que encarnó Joaquín Balaguer.

Señala que los últimos gobiernos impiden el relevo y el desarrollo de la democracia, y que la mejor muestra lo constituye el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su afán de permanecer en el poder.

Advierte que existen partidos actualmente dispuesto a llevar a cabo el cambio que necesita la sociedad, sin embargo, la gestión actual posee muchos poderes y recursos para tratar de impedirlo.

Demandó de la oposición política no desmayar en las denuncias constantes, acompañado de movimientos de las masas.

Observa una gran apatía en la población, sobre todo, en la clase media, que es la que impulsa los movimientos sociales, lo que se debe a que una gran mayoría “está comprada, comprometida”.

Observa pocas posibilidades de triunfo de los llamados partidos emergentes, debido a que están afectados por la división, y cada uno de sus líderes se convierte en cacique y quiere ser el candidato presidencial.

A la misa asistieron miembros de la fundación, familiares de algunos de los jóvenes torturados y asesinado por el régimen de fuerza que durante 30 años ejerció el dictador Rafael Trujillo. Al acto también asistió Minou Tavárez Mirabal.