Fundación Banco de la Esperanza reconoce
a ex embajador de Chile

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/2FD04F22-B3DD-46D3-8826-0CDAB0F9C080.jpeg

POR SOLANYI SANTANA
Directivos de la Fundación Banco de la Esperanza ofrecieron un coctel en ocasión de recibir a Amable Padilla, ex embajador de la República Dominicana en Santiago Chile y para la firma del convenio Coaniquem – Fundación Banco de la Esperanza en dicho país.

A través del convenio, la Fundación Banco de la Esperanza se convierte en la responsable de evaluar y referir a los niños que han sufrido severas quemaduras, que califican para ser ingresados en el hospital especializado, en donde recibirán tratamientos, operaciones, terapias, medicamentos, vestimenta especial y el hospedaje de los niños con sus madres.

Con apenas un año de firmado el convenio, la Fundación Banco de la Esperanza ha enviado dos niños, los cuales han recibido tratamientos en dos oportunidades cada uno y han sido operados y tratados exitosamente.

Teresa Julio de Santos, presidenta de la Fundación Banco de la Esperanza, al entregar el reconocimiento a Amable Padilla, agradeció todos los esfuerzos realizados para que el convenio se firmara, el cual favorece a todos los niños quemados dominicanos, y agradeció a todo el equipo que tiene a cargo el proyecto, por devolverle la alegría y esperanza a esos niños.

Amable Padilla dijo que fue a Chile con el deseo de ayudar a todos los dominicanos sin importar el partido al que pertenecieran las personas que necesitaran de su ayuda.

Explico que con esfuerzo podrán llevar más niños, ya que las atenciones y los tratamientos son gratis, pero habrá que trabajar más, debido al costo de los  pasajes para Chile, que son muy costosos.

Miguel Ángel Velázquez Mainardi, actual embajador de República Dominicana en Santiago de Chile, resaltó que la labor que realizó Amable Padilla en ese país ha sido reconocida como una misión que se destacó con el servicio en el país.