Franklin Báez Brugal, secretario de la Fundación Brugal, y el sacerdote Antonio Ramón Lluberes Navarro, director de la Fundación Fe y Alegría, dieron el primer picazo que da inicio a la construcción de la escuela de la comunidad de San Marcos, en Puerto Plata.
Durante el acto, Franklin Báez Brugal aseguró que para toda la familia Brugal tiene un significado muy especial la construcción de una escuela en la tierra en que su compañía nació como empresa, hace ya más de un siglo.
Nuestra aportación para esta causa, debe interpretarse como un acto de gratitud a esta comunidad, así como de compromiso con el desarrollo y la dignidad de los dominicanos, dijo Franklin Báez Brugal.
En la primera etapa la escuela contará con los niveles de educación inicial y básica. El centro educativo también tendrá una biblioteca, un salón de profesores, cancha de baloncesto y un área administrativa. En la segunda etapa se construirán talleres para la formación técnico profesional de los jóvenes de la comunidad.
A partir de este proyecto, la comunidad de San Marcos será distinta. Esta escuela llenará el espacio de aquellos que siempre la soñaron, permitiendo iniciar otros sueños, ahora dirigidos a dignificar y honrar el estudio y la enseñanza, afirmó Báez Brugal.
El padre Antonio Ramón Lluberes Navarro agradeció a la Fundación Brugal su constante compromiso con la educación en República Dominicana y su visión de país. El sacerdote garantizó que la Fundación Fe y Alegría velará por cada detalle de la nueva escuela, de manera que los estudiantes tengan acceso a la enseñanza.