Fundación Brugal otorgó 168 becas universitarias

La Fundación Brugal a través del Fondo para la Educación y la Investigación, ha otorgado desde el año 2005 al presente un total de168 becas para estudios de grado y post grado, en universidades nacionales.

Durante la primera convocatoria celebrada en el año 2005, la Fundación concedió 16 becas, mientras que en el año 2006 otorgó 30, para el año 2007 benefició a 69 estudiantes, y al primer grupo de la cuarta convocatoria del año 2008 le entregó 53 becas, logrando con esto incentivar y promover la excelencia académica en la educación universitaria, contribuyendo a formar líderes para el desarrollo del país.

La directora de de la Fundación,  Lizzie Sánchez informó que el Fondo para la Educación y la Investigación ha facilitado becas en las carreras de ingeniera industrial, ingeniería electrónica y comunicaciones, mecatrónica, por igual de ingeniera eléctrica, ingeniera en sistemas, ingeniera mecánica, diseño industrial, y en cuanto a maestrías para gestión logística y educativa, con el objetivo de apoyar a jóvenes sobresalientes de escasos recursos”.

Las becas de la Fundación Brugal además de cubrir los costos que implica cada carrera, también aporta a los estudiantes una ayuda mensual para transporte y otra para libros en cada período académico, con lo que se constituye en la beca más completa de todas las conferidas en la República Dominicana. 

En este año han concluido sus estudios con excelencia académica los ingenieros industriales Alejandro Benjamín Camilo, Celia Katiuska Lavandier, Jennifeld S. Mieses, Yanelle Camilo Moreno.