Fundación Caminantes por la Vida dona unidad al Instituto del Cáncer

Fundación Caminantes por la Vida dona unidad al Instituto del Cáncer

La Fundación Caminantes Por la Vida donó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) una unidad de aislamiento especializada para pacientes inmunosuprimidos, que contribuirá al tratamiento integral de las enfermedades hemato-oncológicas, fortaleciendo la infraestructura y la calidad de la atención.

Ana Bonetti, presidente de la Fundación Caminantes por la Vida y el doctor José Ramírez, director general del INCART, ponderaron la importancia de la unidad, hecha con una inversión de más de RD$16 millones que asegura una atención exhaustiva y especializada para pacientes que requieren un aislamiento riguroso.

Puede leer: Policía detendrá personas con “perfil sospechoso” en Navidad

WhatsApp Image 2023 12 19 at 5.43.20 PM 1

La unidad está en el segundo piso del INCART y tiene seis cubículos individuales, equipados con camas de posición, mesas adjuntas, sillones, mesas para colocar comida, salida de oxígeno, bomba de infusión y monitor.

También cuenta con un área de enfermería con tecnología avanzada para la gestión de expedientes electrónicos y conexión directa al laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes; un espacio para los familiares, separado por cristales, permitiendo el apoyo emocional.

Ana Bonetti resaltó el compromiso de la organización en proporcionar bienestar y esperanza a pacientes con cáncer, con un área de aislamiento que genera un cambio positivo.

El acto contó con la presencia de la primera Dama Raquel Arbaje y del director del SNS, Mario Lama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas