Fundación Cemex en jornada de salud

Fundación Cemex en jornada de salud

POR YOANY CRUZ
La Fundación Cemex Dominicana en coordinación con el Área VII de la Secretaría de Salud Pública y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste, realizó la primera jornada de saneamiento ambiental denominada “Cemex Pro Comunidad Limpia y Sana”, en varios sectores de Herrera.

Durante una rueda de prensa, Cemex Dominicana y la Sespas dieron a conocer los detalles de la jornada, la cual contempla combatir y prevenir el dengue.

Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Fundación Cemex Dominicana, explicó que el objetivo principal es colaborar con la comunidad de La Altagracia y la Mina del Café, ejecutando acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que la importancia de la campaña radica en que la Zona Industrial de Herrera se caracteriza por la presencia del vector del dengue. Alrededor de 65% de las viviendas tienen criaderos.

De su lado, el encargado del Área VII de la Sespas, Frank Soto, manifestó que en el 2001 se registraron 173 casos sospechosos de dengue y en el año 2002, 117 casos. En el 2003 y 2004 se ha registrado un comportamiento similar al de los años anteriores.

Expresó que la Jornada de Saneamiento Ambiental contempla entre las acciones inmediatas realizar y establecer métodos de almacenamiento de agua y promover el uso de cloro como medidas preventivas contra el dengue.

Así mismo el inicio de las labores de equipamiento urbano en las principales vías públicas, con la colocación de depósitos de desechos sólidos en las Minas del Café y el Ensanche Altagracia de Herrera.

La campaña contempla además la instalación de señalizaciones preventivas, acompañado de deschatarrización de patios y solares.

Las medidas de prevención van encaminadas a la adopción de cambio de conductas de las personas residentes en las zonas afectadas, para crear conciencia de la responsabilidad compartida entre ciudadanía y entidades civiles y públicas.

La relización de la jornada contó con la participación de los empleados de Cemex Concretos, organismos no gubernamentales y grupos comunitarios de la zona, 350 promotores de la SESPAS, estudiantes, personal del Cuerpo de Bomberos del municipio, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas