Fundación conmemora 50 aniversario de ascenso al poder de Juan Bosch

Fundación conmemora 50 aniversario de ascenso al poder de Juan Bosch

La Fundación Juan Bosch (FJB) depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del ascenso de Juan Bosch a la presidencia de la República Dominicana, un hecho que la institución calificó como una victoria del pueblo dominicano en su lucha por la democracia.

En el acto, en el que estuvieron presentes los directivos de la FJB e invitados especiales como Carlos Damm, Embajador de  Ecuador, Alejandro Padrol, en representación de la Embajada de Cuba y el Ministro Consejero, encargado de negocios  de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Centeno, entre otros representantes de dotaciones diplomáticas destacadas en el país, se resaltó el significado que tuvo la llegada de Juan Bosch a la primera magistratura del Estado.

Matías Bosch, al exponer el mensaje institucional con motivo de la efeméride que se conmemorará el próximo 27 de febrero, dijo que para los hombres y las mujeres de nuestro país la llegada del presidente Bosch al poder fue el inicio de un proceso en el que el pueblo fue colocado en  el centro del accionar político, rescatándose con ello el pensamiento emancipador de Juan Pablo Duarte.

“Duarte  al igual que Bosch creía en la ley, y que era del pueblo que emanaba el poder y eso lo vemos cuando el padre de la patria dijo: Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía”.

Sostuvo que por esa inspiración en el pensamiento duartiano fue que Bosch desarrolló “el gobierno más democrático y emancipador que recuerda el pueblo dominicano”, en el que fue una práctica constante el respeto a las leyes y el reconocimiento de los derechos y de las libertades básicas.

“La llegada de Bosch a la presidencia encarna, con todo su sentido, la democracia misma. Es su accionar honesto y dialéctico el que deja la marca en el pueblo dominicano, pueblo que hoy es heredero de un legado de trabajo intenso, de lucha, de esfuerzos por su propia liberación” dijo el director de la FJB.

En el acto de colocación de la ofrenda floral en el Altar de la Patria también estuvieron presentes Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el presidente de la Cátedra Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor Jorge Santana y el coordinador de la Fuerza Boschista, Luis de León, al igual que dirigentes juveniles, de organizaciones de la sociedad civil e instituciones estatales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas