Fundación Corripio auspicia conferencia en el marco de la Feria del Libro

Fundación Corripio auspicia conferencia en el marco de la Feria del Libro

Con el auspicio de la Fundación Corripio se realizó la conferencia “Un escrito vivo”, a cargo del escritor puertorriqueño Juan Antonio Ramos, ganador del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil-Juvenil en 1997, con su obra “El Príncipe de Blanca Nieves”.

La actividad es parte de un programa cultural que auspicia la Fundación Corripio con figuras internacionales del mundo de las letras, y se llevó a cabo en el Salón Manuel Rueda, de sus instalaciones en la Avenida Núñez de Cáceres.

Ramos, quien es uno de los cuentistas y novelistas más destacados de la literatura boricua de estos tiempos, cautivó al público con una honestidad y sencillez admirable, no sólo por su experiencia como intelectual y la humildad con que la asume, sino por lo claro que está en cuanto a la realidad que viven los escritores hoy en día, y el sentido de humor con que lo enfrenta.

En su disertación, Ramos destacó la actitud de las editoras internacionales y censuró las bases que tienen sus gerentes para seleccionar qué encaja para ser publicado.

También, reveló parte de sus intimidades para demostrar que él no estaba exento de lo que viven los escritores contemporáneos.

El destacado intelectual visito el país como invitado de honor de la Séptima Feria Internacional del Libro por la Fundación Corripio, y ofrecerá otra conferencia con el tema “La autenticidad literaria y el mercado actual del libro”.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por Jacinto Gimbernard Pellerano, director ejecutivo de la Fundación Corripio.

La presentación del autor estuvo a cargo de José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, quien resaltó de Ramos, la veteranía en géneros como el cuento, la novela y el ensayo, además de la coherencia, el desbordante humor y el dominio creativo del lenguaje coloquial que utiliza en sus personajes.

“Démosle luz verde a la nostalgia”, una colección de cuentos; los libros narrativos “Hilando mortajas”, “Vive y vacila”, “En casa de Guillermo y Tell”, “El Jockey” y varios ensayos críticos, son parte del repertorio literario del escritor.

A la actividad asistió un selecto público que compartió con el escritor sus anécdotas y vivencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas