Fundación Corripio deposita ofrenda  estatua al inmigrante

Como todos los años, la Fundación Corripio depositó ayer, una ofrenda floral ante el Monumento del Inmigrante, al conmemorarse el Día del Inmigrante.

El Monumento al Inmigrante está ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero  y José Ortega y Gasset.

El acto se inició con las palabras del director ejecutivo de la fundación, Jacinto Gimbernard, seguido por un discurso del presidente de la fundación, José Luis Corripio Estrada,  y posteriormente se depositó la ofrenda floral.

Gimbernard dijo que se trata de una fecha para renovar y fortalecer las esperanzas en una humanidad más consecuente con el prójimo, con quien es esencialmente  compañero de especie.

Resaltó a los pioneros de la inmigración, a quienes  primero enfrentaron la incertidumbre de una mudanza a tierras, culturas y situaciones desconocidas, sin otro equipaje válido que la vigorosa, tenaz y enérgica decisión de entregarse al trabajo extenuante y lograr progreso para ellos.

Expresó  que sin los inmigrantes, Estados Unidos  nunca hubiese llegado a ser una monumental nación.

Habla Corripio

El presidente de la Fundación, Corripio Estrada, dijo que está muy agradecido del pueblo, debido a la acogida que han recibido los inmigrantes en el país en el último siglo.

Consideró que es muy difícil determinar quién es extranjero y quién  es nativo de este país.

Asistieron al acto los embajadores de España,  México y Taiwán, Diego Bermejo, Enrique Loaeza y Isaac Tsai; el cónsul de España en el país, Manuel Fernández; la vicesíndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo;   el subsecretario de Cultura Mateo Marrison, y el músico clásico  Francois Bahuad.

Por la Fundación Corripio estuvieron José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes, asesores; Pilar Albiac, administradora, y Manuel Corripio, vocal.

Los inmigrantes

El empresario José Luis Corripio, presidente de la Fundación Corripio, dijo que la República Dominicana es un país de inmigrantes, pues unos llegarán primero y otros después.

Resaltó que todos los inmigrantes arribaron con el mismo empeño y  deseo de superación, para contribuir a que la tierra que los acogió progrese junto con ellos.

Indicó que este año hay una situación muy especial para los inmigrantes, debido a la  crisis global del mundo, que hace que el inmigrante esté afrontando situaciones especiales muy diferentes a las anteriores.

“La inmigración siempre será la sabia que fortalecerá y enriquecerá a los pueblos que la reciben”, dijo Corripio.

Cree que todos los inmigrantes tienen que agradecer en forma  extraordinaria al país.