Fundación Corripio deposita ofrenda  por el Día del Inmigrante

Fundación Corripio deposita ofrenda  por el Día del Inmigrante

La Fundación Corripio depositó ayer una ofrenda floral  con motivo de celebrarse  el Día del Inmigrante,  conmemoración que fue  instituida por decreto el 29 de mayo de 2001.

La actividad fue realizada en la Plaza del Inmigrante, ubicada  en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, donde estuvieron los asesores de la Fundación, José Alcántara Almánzar y  Jorge Tena Reyes, así como la administradora,  Pilar Albiac.

 Al depositar la ofrenda floral, Alcántara Almánzar recordó   que  desde tiempos remotos la historia de la humanidad ha sido también la  de las migraciones.

Alcántara Almánzar señaló que durante más de quinientos años La Española ha sido asiento y madre nutricia para muchos que han venido en busca de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo: españoles, africanos, franceses, ingleses, haitianos, cocolos, norteamericanos, latinoamericanos, turcos, sirios, palestinos, jordanos, asiáticos, entre muchos otros, han encontrado aquí su tierra promisoria.

 Plaza del Inmigrante.  Alcántara Almánzar recordó que la Fundación Corripio, presidida por don José Luis Corripio Estrada, erigió la estatua del Inmigrante en octubre de 1989 para conmemorar el Día del Inmigrante en   República Dominicana.  El monumento fue esculpido por el artista Antonio Prats-Ventós, un inmigrante  español asentado en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas