La Fundación Corripio efectuará esta noche la XIV edición de sus premios con los que reconocerá a cuatro personas con incidencia en la ciencias sociales, de la salud, el arte y la cultura y a una organización de apoyo a jóvenes. El acto es a las 7:00 en el Teatro Nacional, con entrada libre.
En Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Antropología, recibirá Manuel Antonio García Arévalo, por sus investigaciones de más de 50 años, reflejadas en libros, ensayos y artículos académicos y en sus estudios sobre la migración española y su impacto en la cultura dominicana. También por su labor docente y de difusión cultural.
Puede leer: Entidades realizan jornada médico quirúrgica
A Pedro Pablo Paredes Vallejo, le será otorgado en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Psiquiatría, por sus aportes a la docencia universitaria y el ejercicio profesional y sus investigaciones sobre el origen de Trastornos Obsesivos Compulsivos Crónicos y otras patologías.
Igual, por su labor gremial, dentro y fuera del país y sus publicaciones y conferencias científicas en el campo de la neuropsicofarmacología.
Guillermo Cordero será reconocido por sus aportes al arte, en categoría teatro, por su trabajo en la producción y dirección, con obras dramáticas de proyección universal.
La moción afirma que revela sus indudables dotes creadoras en la conducción de elencos, y sus innovadoras propuestas.
En Comunicación, categoría periodismo cultural, la seleccionada es Carmen Heredia de Guerrero, a quien la fundación reconoce su amplia labor periodística en materia cultural, en artículos, “con certeros análisis y comentarios de espectáculos musicales, teatrales y de danza, de clara intención didáctica, que han contribuido a orientar al público, y proyectar el trabajo de los artistas”.
El Centro Juvenil Ignaciano, obtuvo el Premio Familia Corripio Alonso, por el apoyo a jóvenes de las comunidades de San Cristóbal, desde una perspectiva de desarrollo humano y espiritual, basada “sobre sólidos principios y valores cristianos inspirados en el ideal ignaciano, (de San Ignacio de Loyola) para fomentar su integración familiar y social”.
El jurado lo compusieron Carlos Veitia, Igor Bassa, Emilia Pereyra, Inés Aizpún, Iván González y otras profesionales de las áreas.
La fundación explicó en un comunicado que los premiados reciben una estatuilla, un diploma y una dotación de un millón de pesos.