Gratereaux, un intelectual de múltiples facetas

R1

Por sus múltiples y continuos aportes al periodismo dominicano y a la literatura, el reconocido ensayista, narrador y columnista Federico Henríquez Gratereaux recibió, el pasado martes, el Premio Nacional de la Literatura 2017 otorgado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

El acto celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, la parte artística y las palabras de José Alcántara Almánzar, quien lo describió como un “intelectual de múltiples facetas”.
Entre los presentes se destacan la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Cultura, Pedro Vergés y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, quienes junto a la audiencia se deleitaron la actuación de la Orquesta de Cámara del Ministerio de Cultura y las participaciones de Nathalie Peña Comas (soprano), Evelyn Peña Comas (flauta) y Enrique Pina (tenor), quienes junto a la orquesta interpretaron clásicos temas.
Luego que Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, dio la bienvenida, el Ministro de Cultura habló sobre los cambios realizados al premio este año, como la inclusión de la Academia Dominicana de la Lengua, la cual, aseguró, no podía faltar. La Academia de la Lengua estuvo representada por María José Rincón, miembro número de la misma.