Fundación Corripio pone a circular
antología de Marcio Veloz Maggiolo

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/46742F38-B75D-40BE-AF45-65C908706205.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
La Fundación Corripio puso  en circulación anoche la obra “Premio Nacional de Literatura 1996”, del escritor  Marcio Veloz Maggiolo. 

La obra es una antología de la larga labor literaria de Veloz Maggiolo, consta de 453 páginas y contiene novelas, cuentos y ensayos.

Veloz  Maggiolo expresó que la publicación de este volumen le llena de orgullo, porque empalma con otras publicaciones de autores muy conocidos y que en parte completa una colección que cada vez  va siendo más importante, como la publicada por la Fundación Corripio, básicamente la Colección de Clásicos Dominicanos, desde el punto de vista del rescate de la cultura dominicana.

“La literatura ha sido en parte mi vida, ya que comencé a trabajar desde que tenía 16 años, bajo la orientación de mi padre que era un aficionado a la misma”, refirió.

 La presentación del literato estuvo a cargo de José Alcántara Almánzar, quien dijo que Veloz Maggiolo, es el novelista que ha profundizado más en los insondables laberintos de la dictadura de Trujillo.

El acto de puesta en circulación fue celebrado en el local de la Fundación Corripio, en la avenida Núñez de Cáceres, de la capital.