Fundación Corripio
Rey Emmanuel Ándujar inicia ciclo de conferencia

CAROLIN GUZMAN
c.guzman@hoy.com.do
El escritor dominicano Rey Emmanuel Andújar, dio apertura al ciclo de conferencias  del presente año de la Fundación Corripio, con “La mirada magna: Hostos y Bosch”.

 La mesa de honor estuvo presidido por el escritor Rey Emmanuel Andújar, Jorge Tenas Reyes, asesor de la Fundación Corripio, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y José Alcántara Almánzar quien realizó la presentación formal del conferencista.

  Rey Emmanuel Andújar tomó la obra “Hostos, el sembrador” de Juan Bosch y la obra de contenido político-social de Eugenio María de Hostos “La peregrinación de Bayoán” para destacar la preocupación que ambos compartían por el hombre y la fuerza de los procesos sociales.

En su exposición manifestó que los dos pueden servir de  ejemplo para las nuevas generaciones, ya sea a través de la política o la literatura.

 “Las coincidencias relacionadas con la vida y obra intelectual entre Hostos y Juan Bosch, han dado lugar a reflexiones críticas e investigaciones que proponen a este último como uno de los principales seguidores y promotores del pensamiento hostosiano”.

Al encuentro cultural asistieron amantes de las letras, el arte  y la cultura en general, quienes departieron un brindis, entre  amenas conversación e intercambio de impresiones, además de la  adquisición de la  obra “Candela” a un precio especial, de la autoría del expositor.

Rey Emmanuel Andujar

Nació en Santo Domingo en 1977. Actualmente estudia en Puerto Rico un Doctorado en Literatura. Es el autor de la novela  “El Hombre Triángulo” y “ El Factor Carne”. Sus cuentos han recibido galardones como Premio Internacional Cuento Casa de Teatro, Premio Cuento Alianza Cibaeña y Premios AXXON.