El doctor Antonio Cruz Jiminián informó ayer que su Fundación hace suyo el caso del “Niño Leche” y de su familia, con la construcción de una casa digna, la donación de una cama, ropa y alimentos que los abastecerá por tres meses.
El médico dijo que se sorprendió con el reportaje que sobre el “Niño Leche” publicó este diario en su edición de ayer, tras recordar que cuando ingresó al menor en su clínica Cruz Jiminián hace casi un año personalidades prometieron ayudar a esa empobrecida familia.
“Yo pensé que ese niño y su familia habían cambiado su condición de vida. Fruto de un reportaje que sobre ese niño salió en la televisión, el año pasado, yo fui en una ambulancia a buscarlo, lo traje a mi clínica, le hice sus estudios y lo alimenté durante un mes hasta que logramos que además de leche comiera sopa, pero los que hicieron promesas no cumplieron y su familia se desconectó totalmente de nosotros”, manifestó.
Expresó que regresó el niño a su casa con una compra de alimentos que los abasteciera por unos meses. También dijo que le compró un celular a la madre del niño para que lo llamaran y se mantuvieran en comunicación “pero me desconecté porque no me llamaron jamás. El “Niño Leche” vive en un batey de Hato Mayor, no habla ni camina.